méxico | 17 de Abril de 2019

La ENSU reporta cada tres meses lo inseguros que se sienten los mexicanos que habitan en zonas urbanas. Foto archivo La Jornada Guerrero

Por

Por 

Dora Villanueva / La Jornada
Ciudad de México, 17 de abril. La percepción de inseguridad en el país repuntó durante el primer trimestre de este año, exhiben cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), 74.6 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades, por arriba de 73.7 de diciembre pasado.

Al respecto, el Inegi matizó que si bien la variación de un trimestre a otro “no representa un cambio estadísticamente significativo (…) sí es estadísticamente menor al de 76.8 por ciento registrado en marzo de 2018”, apuntó.

La ENSU reporta cada tres meses la percepción de seguridad de los mexicanos que habitan en zonas urbanas. En el ejercicio de marzo de las 72 ciudades que se consultaron en 37 incrementó el porcentaje de personas que se sienten inseguras, mientras el resto fue a la baja.