cultura | 17 de Abril de 2019

Un incendio se registró el lunes en la catedral de Notre Dame, autoridades señalan que aparentemente el fuego fue producido por los trabajos de reconstrucción que se hacían en el monumento. Foto captura de video

Por

Por 

Redacción
París, 17 de abril.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron fijó un plazo de cinco años para restaurar la catedral de Notre Dame, la cual se incendió hace dos días, dejandola inhabilitada por los grandes daños sufridos en su estructura.  
 
Por su parte, el rector de la iglesia informó que la catedral permanecerá cerrada al público un mínimo de seis años, luego de que el fuego quemara el tejado y derribara una aguja.  
 
El obispo Patrick Chauvet dijo que “Un segmento de la catedral ha quedado muy debilitado”, sin embargo, no detalló la parte del templo a la que se refería. 
 
Feligreses de todo el mundo y personalidades de la cultura se han dado a la tarea de destinar dinero para la reconstrucción del monumento, hasta el momento se ha registrado un monto total de mil millones de dólares en donativos.  
 
Entre los donantes están Apple, magnates propietarios de firmas como L’Oreal, Chanel y Dior, así como católicos y otras personas de Francia y otros países. 
 
Como parte de los esfuerzos que buscan reparar los daños ocasionados por el fuego, el gobierno francés anunció una competencia internacional de arquitectura para rehacer la aguja de la catedral. 
 
Este día por la mañana se registró la llegada de los equipos de construcción con una enorme grúa y las primeras tandas de tablones de madera.  
 
En cuanto a las investigaciones los expertos hablaron con un aproximado de 30 testigos incluidos empleados de empresas que trabajan en la restauración de la iglesia y personal de seguridad.  
 

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: