Baja California | 17 de Abril de 2019

En la jornada violenta, dos menores resultaron lesionadas con esquirlas de arma larga en un ataque que al parecer iba dirigido a su padre; en la imagen, una de las víctimas fallecidas, en el Mariano Matamoros. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 17 de abril.- En 48 horas, dos mujeres y 12 hombres fueron asesinados en esta ciudad, además dos niñas resultaron lesionadas en un ataque armado que iba dirigido contra su padre, con lo que el número de homicidios llegó a 602 en el año y 90 en lo que va del mes, un promedio de 5.6 por día.

El conteo inició el lunes al mediodía, cuando un hombre herido de arma de fuego murió en el Hospital General de Tijuana. Horas más tardes se reportó el hallazgo de una cabeza y dos brazos humanos en el estacionamiento de un edificio de New City, en la Zona del Río, y antes de terminar el día otro individuo falleció por lesiones en la misma institución médica.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el martes se contabilizaron cinco homicidios de hombres y dos mujeres; los cuerpos de estas últimas fueron localizados en puntos y momentos diferentes en la colonia El Florido. Las dos tenían lesiones de bala, una de ellas en rostro y cabeza.

Los dos homicidios de este miércoles se perpetraron en la colonia El Pípila -donde otro hombre quedó lesionado con arma de fuego- y el otro en la colonia Mariano Matamoros, quien falleció por disparos perpetrados por individuos que lo esperaron que que saliera de su casa, según reportes de testigos.

El caso de las dos menores lesionadas por esquirlas de balas ocurrió el miércoles en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Mi Ranchito donde hombres que huyeron del lugar al parecer dispararon armas de calibre 223 y AR-15 contra el padre de las niñas, sin que lograran su objetivo.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?