méxico | 17 de Abril de 2019

El personal para administrar a los migrantes está a su máxima capacidad. Foto Archivo / La Jornada BC

Por

Por 

Notimex

San Luis Río Colorado, Sonora, 17 de abril.- El alcalde de la ciudad estadunidense de Yuma, Arizona, Douglas Nichols, declaró  estado de emergencia, a causa del aumento en el número de indocumentados liberados en esa demarcación.

El cabildo de Yuma, explicó el funcionario en conferencia de prensa, tomó la decisión, debido a que esta mañana los albergues informaron que su capacidad para recibir a migrantes se rebasó en más de 200 por ciento.

También resulta insuficiente el transporte de estas personas, cuyo destino final no es Yuma, añadió, porque es necesario trasladarlos hasta el lugar donde deben llegar.

“Los migrantes son liberados en la comunidad más rápido de lo que se están yendo, y los refugios y el personal para administrarlos están a su máxima capacidad. Se declara un estado de emergencia", indicó el ayuntamiento de Yuma en redes sociales.

Por su parte, por el mismo medio, la Patrulla Fronteriza en Arizona indicó que en los últimos tres días más de mil migrantes fueron arrestados en el límite internacional, la mayoría eran familias y menores de edad no acompañados.