Baja California | 17 de Abril de 2019

Participarán los equipos profesionales Toros de Tijuana, de béisbol y Zonkeys de Tijuana, de basquetbol. Foto Cortesía

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 17 de abril. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Macías, presentó el evento anual en conmemoración del Día del Niño “Cuida tu planeta por un mundo mejor”, en el que recibirá a 900 niños de 10 Casas Hogar.

El acto se llevará a cabo el sábado 27 de abril, en el estacionamiento del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), al que acudirán infantes de Llevando Frutos AC, con sus diferentes delegaciones, Oratorio Don Bosco, Ciervos con Visión, Casa Hogar de Gracia, Fundación Mozcalti, Generación Prissma y Aldeas Infantiles, entre otras.

El tema principal de la celebración es el cuidado del medio ambiente y contará con el apoyo y la participación de los equipos profesionales Toros de Tijuana de béisbol y Zonkeys de Tijuana de basquetbol, así como de Plaza Río Tijuana.

El evento comenzará a las 9 de la mañana y entre las actividades programadas estarán “pinta caritas”, brincolines, desayuno. Contará con un módulo para revisión médica y oftalmológica, con el fin de detectar si algunos pequeños requieren lentes, los cuales les  serán obsequiados. También habrá una función de lucha libre. El evento concluirá alrededor de la 1 de la tarde.

Por último, el presidente de Canaco dijo que si bien, es un evento abierto al público, preferiría que solo asistieran los niños invitados, los cuales serán trasladados en 15 camiones. Agradeció a los patrocinadores del evento entre los que destaca el XXII Ayuntamiento de Tijuana, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: