Chihuahua | 17 de Abril de 2019

Durante la agresión, fueron incendiados una patrulla y dos vehículos particulares. Foto Archivo / La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, Chih., 17 de abril.- Un comando integrado por más de 30 elementos atacó la comandancia seccional de la Policía de Anáhuac, en el municipio de Cuauhtémoc, con saldo de dos muertos, uno de ellos fue el comandante a cargo de las instalaciones y el otro un detenido, informó la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente.

El comandante Antonio Ramos Soto, informó la institución, “perdió la vida acribillado a balazos”. El civil fallecido estaba arrestado por una falta administrativo y murió por intoxicación con monóxido de carbono, a causa de un incendio, provocado por la agresión del grupo armado.

En el asalto resultó herido en una pierna el agente Manuel López Andazola, a quien la mañana de este miércoles reportaron como estable.

El detenido quedó atrapado en las celdas, y dada la situación, no se le pudo ayudar. En la sede policial se observan múltiples impactos de arma de fuego y daños, también resultaron afectados un video-club y una licorería, ubicados en las calles 17 y Ejido.

Una patrulla y dos vehículos particulares fueron incendiados.

En Madera, la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente inició las investigaciones, que podrían estar relacionadas con el reporte de ausencia o desaparición de un elemento de Seguridad Pública Municipal de nombre Jesús Álvaro Arriquidez Monter.

La denuncia fue presentada por familiares y por la misma corporación debido a que desde el pasado domingo no se presentó a trabajar en el turno nocturno.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?