Baja California | 17 de Abril de 2018

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya estuvo en Tijuana donde prometió bajar el IVA en la frontera. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 17 de abril. - El candidato a la presidencia de la Pepública de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a bajar el IVA en la frontera, así como la creación de una zona económica.

“Yo sé que ya estamos cansados de los burócratas, de los funcionarios públicos que allá desde la comodidad del escritorio desde la capital del país a 3 mil kilómetros de distancia no comprenden la realidad de la zona fronteriza de nuestro país, se les hizo fácil aumentar los impuestos, se les hizo fácil aumentar el IVA en la frontera como si aquí no se compitiera con uno de los condados más ricos, el estado más rico, el país más rico del mundo, se les hizo fácil aumentar el IVA como si la vida en la frontera fuera igual a la vida del centro del país”, dijo.

Esto lo mencionó en un evento realizado con simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en la explanada del Museo Interactivo El Trompo, donde cerca de 8 mil personas acudieron para escuchar las propuestas del candidato presidencial.

Además, dijo que "no es normal que 7 de cada 10 mujeres hayan sufrido violencia, no es normal que los feminicidios hayan aumentado 70 por ciento y ustedes lo saben.  Hoy las mujeres en nuestro país por hacer el mismo trabajo con la misma capacitación ganan 30 por ciento menos que los hombres, cuando yo sea presidente vamos hacer realidad lo que dice la ley 'a trabajo igual salario igual' para las mujeres”.

Comentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “le ha fallado a nuestro país porque hoy tenemos problemas enormes de seguridad, porque han abandonado al gobierno del estado, han abandonado a Baja California, ya lo logramos una vez cuando estuvimos juntos y bien coordinados gobierno federal y gobierno estatal, y lo vamos a volver a lograr cuando yo sea presidente, van a ver lo que es un presidente procurando la seguridad en Baja California, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en el estado”, aseguró Anaya Cortés.

En el evento también estuvieron los candidatos a senador “Por México al Frente”, Jorge Ramos Hernández, Gina Cruz, y los aspirantes a diputados federales, así como los presidentes estatales de los partidos que conforman la coalición y la esposa del gobernador del estado, Brenda Ruacho.