Chihuahua | 17 de Abril de 2017

En conferencia de prensa que ofreció ayer en Ciudad Juárez, el mandatario estatal recordó que se conformó “un grupo especial para investigar el crimen”. Foto tomada de video

Por

Por 

Rubén Villalpando, La Jornada

Ciudad Juárez, 17 de abril.- El autor material del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora de El Norte de Juárez, ocurrido el 23 de marzo, ya está identificado al igual que personas que lo ayudaron, lo mismo que el autor intelectual del homicidio, aseguró el gobernador Javier Corral Jurado.

En conferencia de prensa que ofreció ayer en Ciudad Juárez, el mandatario estatal recordó que se conformó “un grupo especial para investigar el crimen”, del cual forma parte y con cuyos demás integrantes se reúne cada tres días “para analizar los avances en la investigación, que son muy importantes y se están integrando de manera adecuada”.

Señaló que en la indagatoria correspondiente “se están integrando todos los elementos de prueba, científicos y de otro tipo para capturar a los responsables, para cuando sean detenidos el proceso esté reforzado y con las pruebas suficientes”. Agregó que las pruebas físicas que se han encontrado en viviendas cateadas y en otros sitios “se cuidan bajo una cadena de custodia para que no se vayan a extraviar”.

Aseguró que todos los involucrados en el asesinato de Breach Velducea “serán detenidos”, y reiteró que “están identificados desde el autor material, los otros participantes y el intelectual, por lo que pronto habrá detenciones”.

Luego del crimen de Miroslava, el periódico local El Norte de Juárez, donde colaboraba, cerró sus ediciones impresa y digital, con el argumento de que la violencia afectaba a sus operaciones. Además, del 23 de marzo a la fecha han sido continuas las manifestaciones de periodistas y organizaciones civiles en repudio al homicidio de Breach Velducea.

El homicidio de la corresponsal de La Jornada fue el asesinato número 32 cometido en el estado de Chihuahua desde 1983.

Sondeo

¿Estás de acuerdo con los paros magisteriales?