Baja California | 17 de Marzo de 2019

Foto tomada del muro de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de TIjuana. Foto

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 17 de marzo.- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desmintió policías hayan informado que al hospital Arcángeles había ingresado un herido de bala que fue alcanzado ahí por los sicarios y rematado “cuando iba a ser sometido a una intervención quirúrgica”.

La dependencia señaló a la persona asesinada como “un sujeto identificado como integrante de un grupo criminal” y colocó entre comillas la palabra “víctima”. Del hospital Arcángeles dijo que “en ningún momento” reportó el hecho a la Policía Municipal “por lo que es falso que policías municipales hayan informado la ubicación del entonces lesionado, como se menciona en la red social”.

Hizo un llamado a clínicas y hospitales privados para que informen de manera inmediata estos incidentes a través de la línea 9-1-1. La ejecución en el nosocomio formó parte de una mañana violenta de domingo. A las 4:35 horas, una persona lesionada por arma de fuego ingresó al hospital Arcángeles, ubicado sobre la avenida Guadalajara, y hasta ahí llegó un sicario y lo asesinó.

El hospital Arcángeles se encuentra en la colonia Guanajuato, y según el reporte policiaco, el herido alcanzó a llegar “por sus propios medios”, pero cuando iba a ser sometido a una intervención quirúrgica “ingresó un masculino y atentó nuevamente contra el afectado”.

Este hecho fue parte de una jornada violenta en la ciudad, ya que se hallaron, además, dos cuerpos por separado; uno en un bote de basura y otro en un tambo. A ello se sumaron dos suicidios. En los últimos días se han registrado hasta 14 homicidios en 24 horas, para sumar 445 muertes violentas en lo que va del año.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: