méxico | 17 de Marzo de 2019

En las calles anegadas de la cabecera municipal, doce vehículos fueron arrastrados por la corriente varios metros, y sufrieron daños de consideración, por las ramas y piedras que arrastró el caudal. Foto La Jornada / Alfredo Valadez Rodríguez

Por

Por 

La Jornada / Alfredo Valadez Rodríguez

Zacatecas, 16 marzo.- Una fuerte tormenta intempestiva causó una inundación en alrededor de 30 viviendas de la cabecera municipal de Concepción del Oro, 271 kilómetros al noroeste de la capital de Zacatecas.

Antonio Caldera Alanís, director estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que el fenómeno meteorológico fue provocado por las interacciones atmosféricas derivadas del frente frío número 44.

La colonia Fovissste fue la zona donde más viviendas resultaron parcialmente inundadas; sus habitantes perdieron muebles y enseres electrodomésticos.

Personal de Protección Civil, Policía Municipal y el Ejército Mexicano, auxiliaron a la población.

Caldera Alanís informó que la corriente de agua arrastró varios metros a dos pastores, pero lograron ponerse a salvo. Sin embargo, de las 200 chivas que pastoreaban, perdieron 170, a las que se llevó la corriente y murieron.

En las calles anegadas de la cabecera municipal, doce vehículos fueron arrastrados por la corriente varios metros, y sufrieron daños de consideración, por las ramas y piedras que arrastró el caudal.

La lluvia torrencial duró aproximadamente 30 minutos, y abarcó los municipios de Mazapil y Concepción del Oro, aunque sólo en ésta población se reportaron daños.