Baja California | 17 de Marzo de 2019

Bonilla Valdez, en foto de archivo Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 17 de Marzo.-  Jaime Bonilla Valdez respaldó la aprobación de la reforma constitucional que establece la revocación de mandato,  que permitiría que el Presidente de la República sea sujeto a una evaluación ciudadana en elecciones intermedias. Esta ley establece el derecho y la obligación de los ciudadanos de votar en los procesos de revocación de mandato, resaltó.

"La idea del Presidente López Obrador es que la gente participe en las principales decisiones del país, ahora se debe tener apoyo de la ciudadanía para las reformas más importantes, las decisiones más relevantes las deben de tomar todos los mexicanos”, dijo Bonilla Valdez

Indicó que la revocación de mandato no es más que lo que el presidente ha venido promoviendo desde su campaña, “el pueblo pone y el pueblo quita, entonces a la mitad del período por el que fue electo –en las elecciones intermedias- tiene que ser sujeto a una evaluación por parte de los ciudadanos ".

Dijo que quienes se oponen a esta reforma "son quienes tienen el temor y cargan con el miedo de ser rechazados por la gente, ya que, al perder en las elecciones, se les acabaría toda una vida llena de privilegios que seguramente no van a poder justificar".

Respecto a la consulta popular que viene incluida en la reforma, comentó que abre la posibilidad de que la gente la solicite y el resultado sea vinculante, si participa el 25 por ciento del padrón.

La reforma fue aprobada por mayoría calificada en el pleno (dos terceras partes de los presentes) con 329 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones.