Baja California | 17 de Marzo de 2015

Se percibe desde lejos los incendios en las zonas de la carretera en donde están los bloqueos, hay clima de incertidumbre sobre las acciones que tomarán durante las proximas horas Foto Edgar Lima

Por

Por 

Lorena Lamas, Edgar Lima

Ensenada, 17 de marzo.- Indígenas jornaleros  del sur del municipio de Ensenada bloquearon por completo la carretera Transpeninsular en demanda a derechos humanos y laborales.

Desde las 02:00 horas los trabajadores del campo obstruyeron el paso a peatones y automóviles. Conforme las horas más manifestantes se suman a la protesta.

Son al rededor de 500 manifestantes integrantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por Justicia Social que mantienen bloqueada la carretera en cinco puntos: Colonet, Díaz Ordaz, Vicente Guerrero, San Quintín y el Rosario.

Se percibe desde lejos los incendios en las zonas de la carretera en donde están los bloqueos, hay clima de incertidumbre sobre las acciones que tomarán durante las próximas horas, gente de comunidades aledañas tiene miedo de sus inmuebles y viviendas pues un grupo que ya fue controlado intentó incendiar negocios cercanos a la carretera.

Se registra poca presencia de policías federales y municipales, sin haber intervenido hasta el momento.

La carretera Transpeninsular es prácticamente el único paso para el transporte de carga pesada y el único seguro para profesores, transportistas y los mismos jornaleros que todos los días pasan por ahí.