Baja California | 17 de Febrero de 2018

La Comisión Edilicia Especial Lomas del Rubí aún especula sobre las posibles causas del deslizamiento del talud en esa zona. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 17 de febrero.- El día de ayer se llevó a cabo la segunda sesión de la Comisión Edilicia Especial Lomas del Rubí donde se especulan las posibles causas del deslizamiento del talud en esa zona.

El regidor Luis Pérez, presidente de la Comisión, informó que ‘‘a reserva de la información que arrojen los estudios que se están haciendo, todo hace indicar por la información preliminar que se tiene, que existe una responsabilidad por parte de la constructor’’.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, indicó que existe la posibilidad de que la falla del talud fuera derivada por factores como la presencia de agua, drenaje, humedad del suelo, descompresión de la base del talud que provocó el deslizamiento.

De igual forma, informó que a la brevedad se le entregará al alcalde un informe preliminar a nivel hipótesis sobre lo acontecido y que se está en espera del dictamen, ya que aún se siguen analizando diferentes elementos, tales como fotos aéreas, estudios geotécnicos.