Baja California | 17 de Febrero de 2017

Las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de Tijuana, Ensenada (inlcuido San Quintín), Tecate y Playas de Rosarito retomarán sus actividades el lunes. Foto Archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 17 de febrero.- Las clases del turno vespertino de los niveles básico a medio superior fueron suspendidas por el Sistema Educatuvo Estatal (SEE) como acción preventiva frente a las intensas lluvias y vientos pronosticados para esta tarde por las autoridades meteorológicas.

Las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de Tijuana, Ensenada (inlcuido San Quintín), Tecate y Playas de Rosarito retomarán sus actividades el lunes, mientras Mexicali las actividades escolares se desarrollarán de manera regular, detalló el SEE en un comunicado.

Las autoridades educativas del estado, en atención a la recomendación de Protección Civil, intentan prevenir accidentes generados por la tormenta que se avecina, acompañada de vientos, además de facilitar los trabajos de las cuadrillas de personal de la policía municipal, tránsito y emergencias que atiendan cualquier evento.

Advierten que las fuertes ráfagas pronosticadas podrían afectar seriamente estructuras como anuncios espectaculares, postes, cableado y árboles, por lo que llaman a la población mantenerse alejados de estos y atenta a cualquier riesgo.

Ante cualquier duda, el SEE pone a disposición de la comunidad la Línea Educativa 01 800 788 73 22, el portal www.educacionbc.edu.mx y la perfile de Facebook Educación BC. (kcm).

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?