cultura | 17 de Febrero de 2017

Colaboradora de ‘La Jornada’, Teresa del Conde fue funcionaria del INBA, integrante del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y miembro de número de las academias de Arte y Mexicana de la Historia. Foto Cuartoscuro

Por

Por 

Ángel Vargas, La Jornada

Ciudad de México, 17 de febrero.- Las exequias de la historiadora, investigadora y crítica de arte Teresa del Conde, quien falleció ayer por la noche a los 82 años, tienen lugar desde la mañana de este viernes en la agencia funeraria García López, sucursal San Jerónimo, al sur de la capital del país.

Familiares, amigos, colaboradores y alumnos comenzaron a llegar desde muy temprana hora al lugar, adonde se prevé la asistencia de la secretaria de Cultura del gobierno federal, María Cristina García Cepeda, en el transcurso del día, así como de la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho.

Entre los integrantes de la comunidad cultural y artística que han acudido, se encuentran las directoras del Museo de San Carlos y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Carmen Gaitán y Bertha Cea Echenique, de forma respectiva, además del pintor Gustavo Monroy.

Colaboradora de La Jornada, Teresa del Conde fue funcionaria del INBA, integrante del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro de número de las academias de Arte y Mexicana de la Historia. A ella se debe el término generación de la ruptura.