méxico | 17 de Febrero de 2017

Foto Especial

Por

Por 

Alfredo Valadez Rodríguez, La Jornada

Zacatecas, 17 de febrero.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas identificaron a Daniel Montoya Silva, subdirector de Seguridad Pública del municipio de Loreto, como la víctima de ejecución localizado la tarde de este jueves a bordo de un automóvil, en el municipio de Trancoso -15 kilómetros al sur de la zona conurbada de la capital de Zacatecas.

Loreto es una demarcación ubicada al sur del estado de Zacatecas -en los límites con Aguascalientes-, y trascendió esta noche que Daniel Montoya Silva tenía tres días en calidad de desaparecido.

La violenta noche en la zona metropolitana de Zacatecas continuó, cuando alrededor de las 21:40 horas un comando armado rafagueó un negocio sobre la calle Guerrero, en la colonia Ejidal, mientras que casi simultáneamente otros dos hombres fueron baleados, en hechos distintos, en las colonias Felipe Ángeles así como en el Mercado de Abastos, frente al negocio Carnes San Juan. En la colonia González Ortega otro domicilio fue baleado esta tarde noche por desconocidos.

Sondeo

¿Los asesinatos de periodistas en México impactan a la sociedad en general o es un problema de quienes se dedican a esa labor?