Baja California | 17 de Enero de 2018

La inversión para atender casos de cataratas, estrabismo y glaucoma, principalmente, fue de casi 14 millones de pesos. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 17 de enero.- Durante el año pasado, el Seguro Popular financió más de 2 mil cirugías oftalmológicas a ciudadanos bajacalifornianos, para lo que invirtió 13 millones 982 mil pesos, dio a conocer el titular del programa, Alejandro Monraz Sustaita, al encabezar la suscripción de un convenio con el Instituto de Ojos de Mexicali, en el que participó el titular de esa institución, Fernando Aguilera.

Informó que mediante este acuerdo continuarán con las cirugías que el año pasado se otorgaron a pacientes afiliados al Seguro Popular y que solicitaron el servicio a través de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en Ensenada y Tijuana, la Fundación Codet de Tijuana y el Instituto de Ojos de Mexicali.

Entre ambas instancias se llevaro a cabo cerca del 10 por ciento de las intervenciones, es decir 287 cirugías con una inversión de 2 millones 587 mil 936 pesos, aportados por el Seguro Popular en Baja California, de acuerdo con la información.

El señor Alfredo Arreguín Gutiérrez, quien mediante su póliza del Seguro Popular se sometió a una cirugía de cataratas, dijo que se encuentra en recuperación. El resto de los beneficiados son residentes de los cinco municipios y fueron tratados del mismo padecimiento, estrabismo y glaucoma, principalmente.