méxico | 16 de Diciembre de 2017

José Antonio Meade con militancia del PRI en Puebla Foto equipo de campaña de Meade

Por

Por 

La Jornada

México, 16 de diciembre.- Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde a la aparición de la imagen y voz de los precandidatos únicos, el PRI pautó un spot donde su aspirante presidencial, José Antonio Meade, da un mensaje navideño.

Los promocionales programados, retomaban escenas de sus eventos o incluían personas que aludían al apellido del ex secretario de Hacienda, pero en éste aparece él ante la cámara.

En su mensaje alude en ocho ocasiones a la palabra preparar.

Mientras se pueden ver imágenes de personas celebrando estas fechas, Meade señala: “En diciembre nos preparamos para la navidad. Preparamos nuestras casas para estar en familia. Preparamos nuestro espíritu para renovar el cariño y los buenos deseos.

Este año yo me he preparado de una forma especial. Estoy preparado para trabajar muy duro por ti y los tuyos, porque la única manera de salir adelante es estando preparados.

Remata diciendo: “Yo estoy preparado y quiero que te prepares, porque viene lo mejor para México”.

El PAN mantiene los spots donde aparece la voz e imagen de Ricardo Anaya y Morena, sigue con unos que incluyen la frase “Estaríamos mejor con” en alusión a su abanderado Andrés Manuel López Obrador pero sin mencionar su nombre. Aunque con los nuevos criterios, dicho partido estaría en libertad de incluir abiertamente a su abanderado.

El viernes pasado, la Comisión de Quejas y denuncias del INE rechazó bajar del aire dos anuncios del precandidato del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, y con ello modificó un criterio sostenido en elecciones anteriores que prohibía la aparición de precandidatos únicos en la pauta.

Los consejeros argumentaron que recientes criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral consideran que la aparición de un aspirante en televisión y radio no representa un acto anticipado de campaña.

Anuncian actividades de campaña

En su cuarto día de precampaña, José Antonio Meade visitará mañana Atizapán, estado de México, para reunirse con la militancia del PRI en esa región. Ese municipio es gobernado por la oposición, con Ana María Balderas, del PAN.

El encuentro será por la mañana en el comité municipal del tricolor.

El lunes, el exsecretario de Hacienda, ahora precandidato único del PRI a la Presidencia de la República, visitará Campeche, entidad en donde siempre ha gobernado el tricolor. Ahí se realizó en agosto pasado la mesa de estatutos, de la 22 asamblea nacional ordinaria del PRI, donde se eliminaron los candados y se abrió la puerta a la postulación de ciudadanos simpatizantes, no afiliados.

El martes está programada la continuidad de la precampaña en Mérida, Yucatán.

Meade inició su precampaña el jueves 14 de diciembre en Chiapas; el viernes acompañó a su amigo Mikel Arreola a su registro como precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y hoy (sábado) visitó Puebla.

La precampaña está dirigida exclusivamente a militantes del PRI; concluye el 11 de febrero.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: