méxico | 16 de Octubre de 2019

Carlos Romero Deschamps estuvo al frente del sindicato petrolero durante 26 años. Foto Yazmín Ortega / La Jornada

Por

Por 

Jessica Xantomila y Néstor Jiménez / La Jornada
Ciudad de México, 16 de octubre.- Durante una reunión que duró poco más de dos horas en la sede principal del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como líder del gremio; en su lugar quedaría al frente Manuel Limón Hernández, tesorero de la agrupación y diputado federal del PRI, esto de acuerdo con fuentes cercanas al sindicato sin que hasta el momento haya alguna confirmación oficial.

Integrantes del sindicato confirmaron que Romero Deschamps, quien se ha mantenido como líder de sindicato Petrolero por 26 años, encabezó una reunión a la que acudieron los 36 dirigentes seccionales. A su salida, ninguno aceptó brindar algún comentario, a la vez que arribaron camionetas de lujo.

De acuerdo con fuentes del STPRM, los líderes seccionales aceptaron la renuncia de Romero Deschamps, y acordaron que, conforme a los estatutos internos, Limón Hernández será quien encabece el gremio de manera interina mientras se convoca a un nuevo proceso en máximo 90 días.

El área de comunicación del gremio no ha emitido algún comentario oficial.

Por su parte, el área de Comunicación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social explicó que al ser un procedimiento interno del sindicato, en caso de resolver algún ajuste, tendrá aún diez días para notificarlo a las autoridades.