Baja California | 16 de Octubre de 2019

Cinco personas fueron encontradas calcinadas en Tijuana, 4 en una vivienda y una más en el interior de un vehículo. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 16 de octubre.- Seis personas fueron localizadas calcinadas en varios puntos de Tijuana entre la 1 de la madrugada y las 10 de la mañana de este miércoles, y otras dos personas fueron asesinadas la noche del martes de acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cual dejó la estadística de homicidios dolosos en mil 790 durante el año y 81 en lo que va de octubre.  

El primer cuerpo calcinado fue localizado en el interior de una camioneta tipo panel alrededor de la 1 de la madrugada de este miércoles en la calle Lienzo Charro del Cañón del Padre.

Más tarde, alrededor de las 4:30 de la madrugada del mismo día, bomberos acudieron a sofocar un incendio en una vivienda del Cañón del Padre sobre la vía rápida Alamar, al terminar los tragahumo se percataron de cuatro cuerpos calcinados.

Al llegar elementos de peritaje encontraron que había cinco casquillos percutidos de calibre 9 mm, por lo que la conclusión fue que las cuatro personas fueron ejecutadas para posteriormente prender fuego a la vivienda donde se encontraban los cuerpos.  

El sexto y último cuerpo con quemaduras se reportó a las 10 de la mañana en el interior de un inmueble abandonado de lo que antes era un DIF municipal sobre la avenida Ruta Matamoros en la colonia Matamoros. El hombre de entre 18 a 20 años presentaba presuntas huellas de violencia, ataduras en manos y se encontraba semi calcinado a la altura del pecho y estómago.  

El reporte policíaco también detalló que la noche del martes 15 de octubre se registró el asesinato de dos personas.  

La primera persona sin vida fue encontrada en un lote baldío de la colonia Los Laureles cerca de las 7:30 de la noche; el cuerpo presentaba heridas producidas por disparos con arma de fuego.  

El segundo cuerpo también registraba lesiones por proyectil de fuego; la víctima fue localizada a las 9 de la noche en la colonia Xicoténcatl Leyva Mortera y calle Lázaro Cárdenas.  

Con estos siete cuerpos encontrados, la estadística de homicidios dolosos registra mil 790 en el transcurso del año y 81 en lo que va de octubre.