Baja California | 16 de Octubre de 2019

Ricardo Olvera Fernández, del Comité de Vecinos dice que hay opciones. Foto Cristian Torres Cruz

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 16 de octubre.- Vecinos de la colonia Villafontana, localizada al poniente de la ciudad, exigieron una reunión con la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, y el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, ya que rechazan la instalación de un albergue para migrantes cerca de sus domicilios.

Los vecinos se quejaron de que no fueron consultados antes de que se les impusiera la instalación de un albergue en una de las zonas con mayor número de escuelas de la ciudad. Uno de ellos es Ricardo Olvera Fernández, miembro del comité de vecinos.

“Esa gente –dijo– no quiere quedarse aquí a trabajar”, indicaron respecto a los centroamericanos. Pero “los africanos son otro boleto, es gente decente que se ha querido integrar, están en las maquiladoras, están abriendo sus negocitos, es otro tipo de concepto”.

“Desgraciadamente –añadió– habrá algunos que quieran trabajar pero el grueso de esa gente no quiere (quedarse) aquí”.

El objetivo de los centroamericanos es llegar a Estados Unidos y lograr sus visas, pero “se las van a negar, no nos hagamos patos, la bronca va a estar aquí”.

Señaló que existen muchas opciones para la instalación del albergue, como el edificio del Infonavit, la Central de Autobuses abandonada, o en el mismo centro de la ciudad, donde hay muchos lugares que se pueden acondicionar.