mundo | 16 de Octubre de 2018

Nemesio Oseguera Cervantes es identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación; por Erick Valencia Salazar, El 85, quien fue absuelto por un juez y liberado en diciembre pasado, ofrecen 5 mdd. Foto Imagen difundida por @DEALOSANGELES

Por

Por 

Dennis A. García / La Jornada

Ciudad de México, 16 de octubre.- Estados Unidos ofreció 10 millones de dólares por la detención de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y 5 millones de dólares por Erick Valencia Salazar, El 85, absuelto por un juez y liberado en diciembre pasado del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Lo anterior fue anunciado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) al advertir que CJNG se ha convertido en una organización que pasó de lo regional a lo internacional.

En agosto, los gobiernos de México y Estados Unidos pusieron en marcha el Nuevo Plan de Acción Chicago que puso al centro de la operación a Nemesio Oseguera para debilitar su estructura financiera.

Ese día, la PGR anunció desde territorio estadunidense que la recompensa a quien proporcione información para la captura de El Mencho subió a 30 millones de pesos.