Baja California | 16 de Octubre de 2018

“Sabemos que requerimos de la unidad como fuente fundamental para poder obtener un resultado. Venimos a dar resultados y no a dar explicaciones”, afirmó el delegado del partido. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento y Antonio Maya

Mexicali, 16 de octubre.– No venimos a Baja California a arreglar pleitos irreconciliables, dijo el nuevo delegado regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Moreno Peña, en su presentación con priistas de Mexicali.

El ex gobernador de Colima fue presentado en el cargo por el secretario de Operación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Márquez Montes, quien también presentó como delegado en Baja California al ex alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Óscar Almaraz Smer.

En la sede del PRI estatal, en la presentación de los enviados del partido a nivel nacional, estuvo en el presídium el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, a quien recientemente militantes locales le han pedido su renuncia.

Pero el ex diputado local dijo que el trabajo del comité estatal sigue su rumbo y que continuará su labor coordinándose con los recién nombrados delegados.

“No venimos cargados hacia ningún grupo, hacia ninguna persona, no venimos tampoco a arreglar pleitos, hay lugares en que los pleitos son irreconciliables espero que aquí sí sean reconciliables”, dijo el nuevo delegado regional, Moreno Peña.

Posteriormente les dijo a los locales que si no se ponían de acuerdo, el partido tomaría las decisiones a nivel nacional.

“No venimos a imponer, en la medida en que localmente la gente se ponga de acuerdo, el CEN va a intervenir menos, los acuerdos que se logren serán respetados, y no serán modificados; eso sí, donde no haya acuerdos, que haya pugna permanente, el CEN tomará también las decisiones pertinentes que tiene que tomar, porque al final somos un partido nacional”, aseveró el enviado del CEN.

Sumar, sin filias ni fobias
En Tijuana, Moreno Peña comentó que viene a sumar al trabajo del PRI ya que su interés como militante es sumar a las tareas electorales que ya iniciaron formalmente, “venimos sin filias ni fobias, sin compromisos particulares con personalidades o con grupos, sino más bien con los intereses generales del partido”. 

De acuerdo con el secretario de Operación Política, Jorge Márquez, los nuevos delegados fueron designados por la presidenta nacional del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu Salinas. 

“Venimos a trabajar con el priismo, no venimos a dirimir o resolver conflictos, que los hay en todos los estados, particularmente donde frecuentemente perdemos la gubernatura”, señaló Fernando Moreno Peña y admitió que el próximo proceso electoral es “un gran reto”, ya que necesitan que la militancia esté unida. 

“Sabemos que requerimos de la unidad como fuente fundamental para poder obtener un resultado. Venimos a dar resultados y no a dar explicaciones”.