Baja California | 16 de Octubre de 2018

La propuesta de la diputada panista fue aprobada con dispensa de trámite de manera unánime Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 16 de octubre.- La diputada panista Iraís Vásquez Aguiar presentó un punto de acuerdo a fin de que exhorte al XXII Ayuntamiento de Tijuana para que abra a debate a toda la sociedad el contenido, alcance y oportunidad de una nueva reglamentación en materia de comercio ambulante.

Expusó que la legislación vigente establece que a ninguna persona podrá impedirse que trabaje en lo que "le acomode" siempre que sea un empleo lícito y a los gobiernos les corresponde garantizar las condiciones para que puedan ejercerlo.

Frente a un colectivo de vendedores ambulantes, expuso que esta práctica ha permitido a familias superar la pobreza, pero señaló que en redes sociales han circulado videos donde se reprime al vendedor ambulante, se le tiran sus productos, se le arresta y criminaliza. Aunque no se han registrado casos en Tijuana, el comercio ambulante es una fuente de ingreso que representa una actividad vital por lo que debería legislarse.

En el debate espera que participen organizaciones de la sociedad civil, Universidades, investigadores, asociaciones de comerciantes, cámaras de comercio, cámaras empresariales junto con el Gobierno del Estado.

La propuesta de la diputada panista fue aprobada con dispensa de trámite de manera unánime, para que el Ayuntamiento de Tijuana abra a debate una nueva reglamentación en materia de comercio ambulante.