Baja California | 16 de Octubre de 2018

El fondo aprobado por 11 votos a favor y 4 en contra también se usará para dar a conocer las rutas y programas de actividades del sistema de transporte. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 16 de octubre.- Con 11 votos a favor y cuatro en contra, el Cabildo local aprobó un presupuesto de 2.5 millones de pesos para la difusión de una campaña en medios de comunicación sobre la aplicación de multas por utilizar el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) así como dar a conocer las nuevas rutas y programas de actividades.

Desde ayer 15 que inició la medida, los oficiales de tránsito han aplicado 14 multas que alcanzan los 5 mil 239 pesos a los automovilistas que transiten por el carril confinado. En un boletín de prensa emitido previamente por el ayuntamiento, el objetivo del servicio es disminuir el congestionamiento vial, desincentivar el uso regular del automóvil y que los tiempos de traslado de los usuarios del SITT sean más cortos.

El regidor Arnulfo Guerrero -quién votó a favor- justificó la aprobación del recurso ya que “no podemos confiar en la información que damos normalmente en una rueda de prensa, porque no tenemos la certeza de que esa persona va a ver ese medio. Hoy tenemos que hacer una campaña específica para que todos conozcan que está funcionando el sistema”.

Los regidores que votaron en contra de la aprobación del presupuesto fueron Manuel Rodríguez Monárrez, de Morena; Mónica Vega, de Transformemos; Luis Torres Santillán, quien inició la administración con el PAN y ahora es independiente, y Roberto Quijano Sosa, independiente.