cultura | 16 de Octubre de 2018

El proyecto nació de un grupo de jóvenes con intereses diversos pero con un fin común, el aportar a la comunidad. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 16 de octubre.- Artistas emergentes de la localidad subastarán 80 piezas pictóricas el próximo 19 de este mes con la intención de recaudar fondos y donarlos a cinco asociaciones civiles de la ciudad que ayudan a la comunidad en procesos de duelo, salud mental y a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con el coordinador del proyecto denominado Subast-ARTE, Juan Antonio Maya, el evento se realizará en el Bit Center -ubicado sobre el bulevar Agua Caliente, en la colonia Las Américas- y la entrada al lugar tendrá un costo de recuperación de 400 pesos, de igual manera comentó que en algunas piezas la puja comenzará desde los 250 pesos y en otras en 3 mil 700 pesos.

Explicó que el proyecto nació de un grupo de jóvenes con intereses diversos pero con un fin común, el aportar a la comunidad.

Asimismo dijo que el evento es una oportunidad para los artistas emergentes que no han encontrado un espacio para mostrar sus obras, al mismo tiempo que contribuyen con la sociedad. De lo obtenido de la subasta, un porcentaje se entregará a los 18 artistas participantes, el resto irá a las asociaciones civiles.

Las asociaciones civiles que participan son: +Humano,  Soñar Despierto, O.H.A. Casa Ave Fénix y AIESEC. Los boletos se pueden adquirir vía las asociaciones civiles que participan, en la página de Facebook de Subast-arte, y en la puerta el día del encuentro.

Las puertas del lugar en donde se realizará la subasta abrirán a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche dará inicio el evento.