méxico | 16 de Septiembre de 2019

Familiares y compañeros de los normalistas acudieron al antigrito en Chilpancingo. Foto Sergio Ocampo / La Jornada

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 16 de septiembre.- En el Hemiciclo a Juárez, organizaciones realizaron un “antigrito” para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Una réplica de lo que realizaron el domingo los padres, madres y familiares de los normalistas en Chilpancingo, Guerrero.

En el acto, portaron antorchas con fotografías de los estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 y nombraron a cada uno. También pidieron justicia por los jóvenes asesinados esa noche.

Demandaron que no haya más jueces “que con un dinero u orden del gobernador o narcotraficantes” libere a los criminales, y calificaron como “terrible” la liberación de 24 policías de los municipios de Iguala, Huitzuco y Cocula acusados de estar involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Óscar Raul Guzmán Rivera, de la organización campesina Sierra del Sur, dijo que independientemente del castigo a los culpables, “con eso no se satisface el reclamo de dónde están los muchachos”.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?