méxico | 16 de Septiembre de 2019

El primer maestre Valente Mateo Hernández, paracaidista de 35 años, es auxiliado por sus compañeros luego de que resultó lesionado durante su participación en el desfile militar. Fue trasladado al Centro Médico Naval para su atención. Foto La Jornada

Por

Por 

Eduardo Murillo / La Jornada

Ciudad de México, 16 de septiembre.- La Secretaría de Marina confirmó que uno de sus paracaidistas resultó lesionado durante su participación en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

El primer maestre Valente Mateo Hernández, de 35 años, resultó con traumatismo craneoencefálico y heridas policontundidas en la cara durante su aterrizaje, informó la dependencia.

El militar fue trasladado al Centro Médico Naval para su atención.

El paracaidista debía aterrizar en la plancha del Zócalo, pero una corriente de aire lo arrastró hasta caer en la calle de Corregidora, entre los edificios de Palacio Nacional y el de la Suprema Corte de Justicia.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?