Baja California | 16 de Septiembre de 2019

Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali
Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali Foto UABC

Por

Por 

Cristian Torres

Mexicali, 16 de septiembre .- Debido a la falta de pago por parte del Gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la deuda se incrementó a 1 mil 541.9 millones de pesos denunció el presidente del Patronato Universitario, Gustavo De Hoyos Walther.

El líder de la Coparmex Nacional exhortó al Ejecutivo  Estatal encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a que cubra el adeudo que mantiene con la máxima casa de estudios de Baja California.

“Desde el Patronato de @UABC_oficial exhortamos al @GobiernoBC para que cubra su adeudo con la UABC por 1,541.9 mdp, que afecta la educación de calidad de + de 65,000 estudiantes. Reconocemos al @GobiernoMX que por años ha realizado oportunamente sus aportaciones. #UABCNosedetiene”.

En la misma publicación, el presidente del patronato agradeció al gobierno federal por realizar las aportaciones correspondientes en los últimos años, esto contrario a la versión que ha mantenido el gobernador quien ha culpado a la federación de la falta de recursos para pagar a la UABC.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?