Baja California | 16 de Septiembre de 2019

Fotografía ilustrativa para hacer referencia al grito de Francisco Vega de Lamadrid. Foto Mireya Cuéllar / La Jornada

Por

Por 

Cristian Torres
Mexicali, 16 de septiembre.- El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid dio su último grito de independencia este domingo 15 de septiembre ante miles de mexicalenses que se dieron cita para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia.

Desde gritos y rechiflas recibió el mandatario estatal pese a que no fue presentado ante los asistentes quienes tardaron en reconocer al personaje.

De igual manera, un grupo de manifestantes se instalaron en el patio central del Ayuntamiento de Mexicali en contra del gobernador del estado luego de la falta de resultados en el tema de la inseguridad.

Adicionalmente familiares de 2 jóvenes desaparecidos hace unas semanas luego de salir de un “antro” de la ciudad, protestaron por la falta de resultados en la Procuraduría General de Justicia del Estado para encontrar a los jóvenes.

Alejandro Monreal, director de la policía municipal de Mexicali afirmó que se realizó un operativo previo de vigilancia de alrededor de 130 elementos policiacos los cuales resguardaron las inmediaciones del Centro Cívico.

Entre los invitados especiales, estuvo presente el diputado Miguel Ángel Bujanda quien acaba de romper con la dirigencia estatal del PAN luego de proponer varias leyes a modo para la conformación de un fiscal “carnal”.

Bujanda propuso quitar el candado de edad de 65 años para el nombramiento del nuevo fiscal general y así despejar el camino para Guillermo "Titi" Ruiz a quien se le menciona como una de las propuestas del próximo gobernador Jaime Bonilla para ocupar ese cargo según denunció el mismo dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?