Baja California | 16 de Septiembre de 2019

El imputado es el maestro de escolta Cuautli "N", de la secundaria Estatal 81 Esteban Cantú, de la colonia Granjas Santa Cecilia, de Mexicali. Foto cortesía PGJE

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 16 de septiembre.- Un docente de la escuela secundaria Estatal 81 Coronel Esteban Cantú fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, acusado de pederastia contra dos estudiantes de 15 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que es la primera orden de aprehensión concedida por el delito de pederastia en Baja California, la cual se ejecutó contra el maestro de escolta Cuautli "N", de la escuela ubicada en la colonia Granjas Santa Cecilia.

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia ejecutaron la orden de aprehensión contra el maestro de escolta, por hechos ocurridos el 9 de mayo pasado, en el motel El Portal, ubicado en la carretera Mexicali-San Felipe.

La PGJE informó que Cuautli "N" se encontraba con las estudiantes, de 15 años -con quienes tenía una relación derivada de sus estudios-; "el imputado llevó hasta el Motel El Portal ubicado en la Carretera a San Felipe de esta ciudad, donde ejecutó actos sexuales con una de las menores de edad".

El detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) será puesto a disposición del Juez de Control a la espera de la Audiencia de Formulación de Imputación.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?