mundo | 16 de Septiembre de 2019

Alrededor de 46 mil empleados de las 31 fábricas de GM en Estados Unidos entraron en huelga. Foto tomada de @GeneralMotorsMx

Por

Por 

Redacción
Nueva York, 16 de septiembre.- La producción de automóviles de la marca General Motors quedó completamente parada debido a que miles de empleados en Estados Unidos comenzaron una huelga este lunes solicitando un nuevo contrato colectivo de trabajo, informaron fuentes confidenciales.  

“Estamos en huelga desde la medianoche”, aseguró Brian Rothenberg portavoz de UAW, el gran sindicato del sector automotor, el cual recibió la orden de marchar a la huelga por primera vez desde 2007.

Alrededor de 46 mil empleados de las 31 fábricas de GM en el país entraron en huelga y suspendieron las tareas en la empresa que es considerada la mayor fabricante de automóviles para Estados Unidos.  

De acuerdo con información extraoficial, GM y UAW discuten un nuevo contrato de trabajo para los próximos años. Dicho contrato expiró el sábado y el nuevo servirá de base para los que deberán negociarse en Ford, Fiat y Chrysler.  

Las negociaciones se encuentran en punto muerto debido a que ambas partes no llegan a un acuerdo en lo que se refiere a salarios, prestaciones de salud, empleos temporales y seguridad en el empleo.  

"Presentamos una oferta sólida para mejorar los salarios y beneficios y aumentar los empleos estadunidenses en forma sustancial... negociamos de buena fe”, comentó un portavoz de GM.  

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?