Baja California | 16 de Septiembre de 2019

José Miguel es de complexión delgada, tez clara, cabello corto, con pecas en el rostro y de 1.68 metros de estatura; Miguel Ángel mide 1.65 metros, moreno claro, delgado, trae cabello corto y usa lentes, y el más pequeño, José Manuel, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello corto, de 1.50 metros. Foto cortesía PGJE

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 16 de septiembre.- Tres menores de edad se fugaron del albergue temporal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó el apoyo de los mexicalenses para localizarlos.

Las autoridades estatales no saben nada de los niños desde hace casi dos meses, aunque la solicitud a la ciudadanía se hizo hace apenas dos días.

El procurador estatal, Cristian Colosio Lule, dijo que están buscando a los menores para descartar que se encuentren en riesgo, pues se desconoce si estén con algún familiar.

Se trata de los niños José Manuel Mendoza Calderón, Miguel Ángel García Arellano y José Miguel García Martínez de 12, 13 y 15 años respectivamente.

Fue el pasado 23 de julio que los tres menores se escaparon del albergue temporal del DIF, por lo que la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, se abocó a dar con su paradero.  

José Miguel es de complexión delgada, tez clara, cabello corto, con pecas en el rostro y de 1.68 metros de estatura.

El menor Miguel Ángel mide 1.65 metros, moreno claro, delgado, trae cabello corto y usa lentes, mientras que el más pequeño, José Manuel, es de complexión delgada, moreno claro, cabello corto, con estatura de 1.50 metros.

El procurador indicó que la búsqueda de los menores se dio en coordinación con las autoridades del DIF estatal desde el momento en que se escaparon.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?