Baja California | 16 de Septiembre de 2018

se debe reflexionar “en que hemos fallado los adultos y ponernos a hacer la tarea”, subrayó el diputado local Raúl Castañeda Pomposo Foto Cortesía

Por

Por 

La Redacción / La Jornada

Tijuana, 16 de septiembre.- Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado el diputado local Raúl Castañeda Pomposo dio a conocer su iniciativa que busca que los padres, madres y tutores de menores cuenten con asistencia participativa obligatoria.

Como parte de una reforma al Artículo 16 de la Ley de Educación del Estado, la cual propone que las autoridades educativas diseñen, impulsen e implementen programas para responsables de niños. Basada en las herramientas que desarrollen el fortalecimiento familiar, el tejido social, permitiéndoles dar una mejor atención a sus hijos.

El diputado mencionó que “los límites parecen haberse esfumado... la diferencia entre lo bueno y lo malo, entre lo sano y lo perjudicial, y entre lo violento y lo pacifico, va perdiendo sentido para un sector que constituye el presente y  futuro de la sociedad.”

Añadió que esta iniciativa busca estimular la participación de niños, jóvenes, maestros y padres de familia a contribuir colectivamente a los problemas del propio núcleo, así como a los de la sociedad.