méxico | 16 de Agosto de 2019

Momento de la agresión al reportero Juan Manuel Jiménez. Foto Captura de pantalla

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 16 de agosto.- El reportero de televisión, Juan Manuel Jiménez, fue agredido a traición por un hombre que lo dejó inconsciente, en la glorieta del Metro Insurgentes, durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan, convocada con el fin de exigir seguridad para las mujeres en el país.

Entre las manifestantes había mujeres embozadas, que arrojaron varios objetos a Juan Manuel Jiménez, además de chorros de agua, mientras hacía una trasmisión en vivo.

La que se presentaron con el rostro cubierto rompieron cristales y rayaron las paredes y hubo agresiones menos contundentes que la sufrida por Juan Manuel.

En redes sociales se difundió un video en el cual se advierten las acometidas crecientes contra el periodista, hasta que un hombre lo golpea y lo deja en el suelo, inconsciente. Un grupo de manifestantes detiene al provocador, pero se les escapa, a toda carrera.

Este hecho, los destrozos y otro tipo de agresiones empañaron la marcha, que se replicó en otras ciudades de la República, como Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán. Hubo movilizaciones desde Yucatán hasta Tijuana.

En Tijuana, alrededor de 50 mujeres con pancartas se manifestaron en el Monumento a la Independencia, mejor conocido como “Las Tijeras”. De ahí se trasladaron a las instalaciones de la Sub Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la capital, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció apoyo médico, legal y jurídico al reportero golpeado.

El lunes pasado, un grupo de mujeres lanzó brillantina a Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en protesta por la presunta violación de una menor de edad, que habrían perpetrado cuatro policías en Azcapotzalco.