Baja California | 16 de Agosto de 2018

El ciclo escolar arrancará el 27 de agosto ante un verano atípico que se vive en la entidad donde se han registrado 80 muertes de personas por males agravados por las altas temperaturas y 43 casos de golpe de calor. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 16 de agosto.- Debido al calor extremo y la elevada humedad relativa pronosticada para la próxima semana, la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California (SEBS) anunció el aplazamiento del inicio de clases en el municipio de Mexicali.

El secretario del ramo, Miguel Ángel Mendoza González, explicó que en Mexicali el ciclo escolar iniciará el 27 de agosto, mientras que en el resto de los municipios será el próximo lunes 20.

Son 188 mil 513 alumnos de escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria, los que no empezarán el ciclo escolar hasta una semana después del resto de los municipios.   

Acompañado por autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, el funcionario estatal dijo que estamos viviendo un verano atípico con un alto porcentaje de humedad, por lo que tomaron la decisión de no exponer a los niños cuando salgan al recreo.

Las escuelas de preparatoria sí empezarán clases el 20 de agosto, sin cambio alguno, especificó el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

Contextualizó que ya van más de 80 personas fallecidas en el municipio de Mexicali, víctimas de alguna enfermedad que se agravó al exponerse a las altas temperaturas.

Por su parte la Secretaría de Salud informó que en este verano han sido atendidas 43 personas por golpe de calor, 30 por agotamiento por calor y una por quemadura solar.

De estos pacientes atendidos han fallecido siete personas debido al golpe de calor y una por agotamiento por calor, por lo que ya son más muertes de las que hubo en el 2017 debido a las altas temperaturas.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: