méxico | 16 de Agosto de 2018

"No estamos de acuerdo" con que el líder del sindicato minero ingrese a hurtadillas, como ocurrió hace algunos años con un legislador electo. Foto archivo La Jornada

Por

Por 

Fabiola Martínez y Enrique Méndez / La Jornada
Ciudad de México, 16 de agosto.- Fuentes de la bancada morenista dijeron que al inicio se proyectó un doble papel para Monreal (líder de la bancada y presidente del Senado), pero a la vez el zacatecano señaló que él "es más moderado" y se refirió a una terna en la que se menciona a Martí Batres, de Ciudad de México; al michoacano Cristóbal Arias, y a la representante por Tabasco, Mónica Fernández. "Será una decisión libre", indicó.

Por otra parte, Monreal dijo que Napoleón Gómez Urrutia se presentará en el Senado la semana próxima para el registro de firma y de datos biométricos .

"Del 20 al 28 de agosto se realizarán las acreditaciones físicas, él tiene que venir para que puedan tomarle fotografías y registrar sus huellas digitales. Esos trámites no los puede hacer otra persona, tiene que venir él a acreditarse, porque sin ese requisito no puede entrar al pleno a la toma de protesta el día 29 de agosto", dijo en entrevista al término de la reunión de los senadores de Morena con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. A pregunta expresa respondió que "no estamos de acuerdo" con que el líder del sindicato minero ingrese a hurtadillas, como ocurrió hace algunos años con un legislador electo.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: