cultura | 16 de Agosto de 2018

Beyonce dedicó su concierto en Detroit a la Reina del Soul. Foto tomada de Facebook

Por

Por 

Redacción
EU, 16 de agosto.- Conocida como la "Reina del Soul", Aretha Franklin, falleció a los 76 años en Detroit, así lo informó su representante Gwendolyn Quinn. Aretha fue diagnosticada con cáncer desde 2010, por lo que a principios de este año canceló varios conciertos.

La cantante estadounidense recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1979, y en 1987 fue la primer mujer en el salón de la fama del rock and roll.

Así mismo, en 1993 cantó en la ceremonia de investidura del expresidente Bill Clinton y en 2009 en la del exmandatario Barack Obama. En noviembre 2017 fue su último concierto, para la Fundación Elton John para la lucha contra el sida en Nueva York.

Amigos y familiares emitieron mensajes para la cantante: "Al igual que personas en todo el mundo, Hillary y yo estamos pensando en Aretha Franklin" -Bill Clinton vía Twitter.

"Aretha siempre ha sido una artista con consciencia socia, una inspiración, no solo una artista" dijo Jesse Jackson en entrevista con Detroit Free Press.

Por su parte, Beyoncé dedicó su concierto en Detroit a la Reina del Soul. Mientras Chaka Khan, "Reina del Funk" redactó en twitter: "Me voy a dormir con una oración para mi hermana del alma".