mundo | 16 de Agosto de 2018

Cruzó por San Ysidro y lo interceptaron una hora más tarde en un puesto de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza instalado en Madera, California. Foto Hamlet Alcántara / archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Antonio Heras / La Jornada

Mexicali, 16 de agosto.- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un empleado de la Delegación Baja California de la Procuraduría General de la República al cruzar un cargamento de cocaína en un área de inspección de Madera, California.

El empleado federal fue identificado como César Fabián Torres Guerrero, quien fungió como secretario particular del ex subdelegado de la PGR en la entidad, Arturo Martínez.

El lunes 13 de agosto cruzó con su vehículo por la Garita Internacional de San Ysidro-Tijuana para supuestamente realizar compras en San Diego. Una hora mas tarde fue detenido en una inspección de Aduanas y Protección Fronteriza instalada en Madera, California.

En la revisión de su vehículo, los agentes federales detectaron 11 kilogramos de cocaína. Torres Guerrero se desempeñaba como asistente en Agencias del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la PGR en esta frontera.