mundo | 16 de Agosto de 2018

La detención se llevó a cabo en un inmueble del Fraccionamiento Unidad Montealbán de Mexicali. Foto archivo La Jornada

Por

Por 

Gustavo Castillo | La Jornada
Tijuana, 16 de agosto.- Fuerzas federales detuvieron en el estado de Sinaloa y Baja California, a dos integrantes de una organización delictiva con presencia en México y ramificaciones en los países de Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, y que se dedican a movilizar “la droga vía marítima hasta las costas de Sinaloa, continuando vía terrestre y/o aérea hacia los Estados Unidos”.

El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, así como de la división de Inteligencia de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, el pasado 14 de agosto.

La primera detención se llevó a cabo en un nmueble ubicado en la Isla de la Piedra, en el municipio de Mazatlán. Allí fue capturado Hugo Alberto “N”, quien fue encontrado en posesión de 300 gramos de metanfetamina, 100 dosis de droga sintética, cuatro vehículos, una cuatrimoto y ocho celulares.

En tanto que en un inmueble del Fraccionamiento Unidad Montealbán de Mexicali, Baja California, fue detenido sin violencia Jesús Alberto “N”.

Ambos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Culiacán, para ser presentados ante un juez federal, al existir una orden de aprehensión, por el probable delito de delincuencia organizada.