Baja California | 16 de Agosto de 2017

El tercer Encuentro Industrial fue organizado por el Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC). Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 16 de agosto.- Con la finalidad de retener las inversiones del sector maquilador en Baja California y en el país, por tercera ocasión se llevó a cabo el tercer Encuentro Industrial, que organiza el Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC).

A unas horas de haber iniciado el evento, según reportó la directora de DIMBC, Elizabeth Hernández, lograron concretar un promedio de 400 citas para empresas de toda índole como metalmecánica, empaques, balaje, inyección por moldeo, entre otras.

Mencionó que se busca el sector gobierno y la Iniciativa Privada (IP) es “que la inversión se quede aquí en Baja California, si tenemos ahorita un 3 o 4 por ciento pues que sea más en el estado”.

A nivel nacional, dijo, México ofrece una amplia proveeduría para el sector maquilador y la entidad es una zona estratégica que cuenta también con algunas relaciones con otras empresas del país, detalló.

“Tan solo en Baja California, el conteo que nosotros tenemos es de 5 mil proveedores comerciales, en el caso de proveedores de maquiladora son un promedio de 700”, reveló la directora.

Asegura que cuentan con todo el respaldo gubernamental que además incluyen apoyos económicos y orientación a las empresas sobre el destino al que pretende llegar.