méxico | 16 de Agosto de 2017

Se guardó un minuto de silencio por el periodista Jesús Aranda durante la sesión de la primera sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Foto José Antonio López

Por

Por 

Fabiola Martínez, La Jornada

Ciudad de México, 16 de agosto.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio su pésame a la familia del periodista de La Jornada, Jesús Aranda Terrones, fallecido esta mañana. Los ministros ofrecieron un minuto de silencio en su memoria y lo recordaron como un reportero "critico" a los trabajos de este máximo tribunal del país.

Aranda era el decano de esta fuente de información.

Al inicio de las sesiones de la primera y segunda salas del máximo tribunal del país, los ministros recordaron a Aranda Terrones, quien estuvo a cargo de los temas de la SCJN por más de 20 años.

Se distinguió por ser un reportero especializado en temas de justicia y también en lo relacionado con las fuerzas armadas.

En principio, como preámbulo de la sesión de la segunda sala, el ministro Eduardo Medina Mora dio el pésame y recordó al periodista como integrante de la "fuente" informativa de la Suprema Corte.

Minutos después, al inicio de la sesión de la primera sala, la ministra Norma Piña pidió a los asistentes ofrecer un minuto de silencio en memoria de Aranda, de quien -dijo- no sólo es el decano de la fuente del Poder Judicial sino que hoy mismo aparece en La Jornada una nota de él, en alusión a los temas que tratarán este miércoles en las sesiones de la Suprema Corte.