Baja California | 16 de Agosto de 2017

El presidente de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa, cree que no se logrará un acuerdo antes de enero del 2018 Foto

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana,  16 de agosto.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana confía en que a México le irá bien en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Tlcan) que este miércoles inició la primera de tres fases, en Washington, en Estados Unidos.

Aunque el presidente de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa, cree que no se logrará un acuerdo antes de enero del 2018, le gustaría que fuera incluido un sector de la proveeduría local dentro de este tratado.

En entrevista con medios de comunicación, aseguró que es un buen momento para ser incluido “siempre tenemos que competir con mejores propuestas, ellos están importando ahorita porque no podemos ofrecer un mejor servicio, un mejor producto, uno más barato”.

Especificó que también es de una manera de incentivar a las empresas exportadoras, las cuales, aclaró, no deben de ver como una obligación el cumplimiento de las normas y certificaciones que se especifiquen en el TLCAN.

Desde el punto de vista de Canacintra, y con base en las negociaciones, pláticas con autoridades y algunos sectores que participan en la en ellas, “nos gustaría que incluyeran realmente a los organismos empresariales de las diferentes zonas, porque las circunstancias en que se viven en la Ciudad de México por ejemplo, no son las mismas que en la frontera”, indicó.

Las mesas de discusiones del replanteamiento del Tratado de Libre Comercio concluirían a finales de noviembre, el próximo mes de septiembre se realizará la segunda etapa en la que nuestro país será sede.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?