mundo | 16 de Agosto de 2017

Hope Hicks al lado del entonces secretario de Prensa de la Casa Blanca, en noviembre de 2016 Foto Washington Post

Por

Por 

Agencias

Washington, 16 de agosto.- Hope Hicks, asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumirá interinamente el puesto de jefa de Comunicaciones de la Casa Blanca, se confirmó hoy oficialmente.

De acuerdo con el diario The New York Times, Hicks, de 28 años, ayudará a encontrar una solución definitiva para ocupar ese puesto.

Hicks remplazará a Anthony Scaramucci, que renunció tras sólo diez días en el puesto. Trabaja desde hace tiempo para Trump y pertenece a su círculo más estrecho. Actualmente firma en la Casa Blanca como directora de Comunicaciones Estratégicas y trabaja casi por completo tras bambalinas. Regula, como pocas personas, el acceso de periodistas al presidente.

En la campaña presidencial de 2016, Hicks fue la portavoz de Trump.

Previamente trabajó en el sector de Relaciones Públicas de la empresa de Trump y para su hija Ivanka.

La Casa Blanca aclaró que Hicks trabajará estrechamente junto a la portavoz Sarah Sanders. Por ahora no se informó cuánto llevará el período de transición.

El papel de la directora de Comunicaciones es distinto al de una portavoz. Mientras que Sanders da conferencias de prensa diarias ante la prensa (televisadas o no), una jefa de Comunicaciones se ocupa de mantener un mensaje uniforme de la Casa Blanca.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?