méxico | 16 de Agosto de 2017

Dos aviones realizaban acrobacias aéreas cuando se impactaron en Tecámac Foto Especial

Por

Por 

Silvia Chávez González, corresponsal La Jornada

Tecámac, 16 de agosto.- Pilotos salvaron la vida después de chocar dos aeronaves tipo Texan que sobrevolaban este municipio cuando realizaban sus prácticas de vuelo.

El impacto ocurrió minutos después de que los aparatos despegaron de la base aérea de Santa Lucía.

Una de las naves cayó en un baldío del poblado Los Reyes Acozac, a un kilómetro de una zona densamente poblada, y la otra dentro de la instalación de la base militar aérea.

Reportes parciales de la policía regional indican que aparentemente los militares se entrenaban para un espectáculo que cada año brinda el Ejército Mexicano en la base área de Santa Lucía; en esta ocasión se trata del séptimo espectáculo aéreo que se realizará el 26 de agosto próximo.

Los pilotos salvaron la vida porque activaron el sistema de expulsión inmediata y aterrizaron con los paracaídas.

Personal de Protección Civil y los Bomberos laboraban en la zona; en tanto, el Ejército Mexicano Nacional acordonó el lugar donde ocurrió el encontronazo.

Policías municipales y estatales mantienen dos cercos: uno en el poblado de los Reyes Acozac, y otro dentro de las instalaciones de la base aérea.

Aunque salvaron la vida, los dos pilotos resultaron con lesiones leves, porque al descender de sus paracaídas se enredaron.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?