Turismo | 16 de Julio de 2019

Las vacaciones aún no terminan por lo que Secture emitió una lista con lugares que los bajacalifornianos pueden visitar en Mexicali. Foto cortesía Secture

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 16 de julio.- Si eres de Mexicali y tuviste problemas para salir de vacaciones este verano por cuestiones de trabajo, familia, pareja o hasta económicos, no debes preocuparte, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) ha dado a conocer una lista de lugares a los que se puede acudir para disfrutar de días entretenidos y de esparcimiento sin la necesidad de salir de tu ciudad.  

A continuación, te dejamos la lista de actividades con sus precios y horarios que te ayudarán a pasar unas vacaciones divertidas en tu estado:  

-Bosque y zoológico: ofrece un curso de verano para niños de 4-12 años, del 8 de julio al 2 de agosto que incluye camiseta, material didáctico, cursos de natación, manualidades, recorridos guiados, paseo en tren, proyección de temas, visita a empresa Bimbo, campamento nocturno, contacto animal, actividades ecológicas y exhibición canina.  

Costo: mil 500 pesos; recibe un descuento del 20 por ciento si la familia inscribe a un segundo niño y el tercer hermano contará con el 50% de descuento.  

- Parque Acuático “El Barco”: cuenta con toboganes, barco pirata acuático, albercas, restaurante, áreas verdes, palapas, asadores y un área infantil. Los horarios son toda la semana de 10 a 18 horas.  

Costo: Adulto 80 pesos y niños 60.  

- Campo Acuático “El Charco”: cuenta con toboganes, albercas, chapoteaderos, asadores, tienda de comestibles y salvavidas. Los horarios son toda la semana de 9 a 18 horas.  

Costo: Entrada general 100 pesos.  

-Campo turístico “Mosqueda”: ofrece actividades ecoturísticas, recorridos por la sierra Cucapá, Canopy tours (puentes colgantes y tirolesas) y lanchitas de pedales, restaurante, recorridos por el Rio Hardy, el único río navegable de Baja California, en ¨La Bruja¨. Los horarios son de martes a domingo de 9 a 19 horas.  

Costo: Promoción “Pa’que te Animes” incluye: Entrada, 1 hora en Kayak sencillo y 1 hora en Bicicleta por 230 pesos por persona.“Pa’que te Emociones” incluye: 1 entrada, 1 hora en Kayak sencillo, 1 hora de bicicleta, Paseo en “La Bruja”, por 320 pesos por persona.

- Rancho “Las Truchas”: ofrece en sus instalaciones paseos a caballo, renta de lanchas de pedales, tirolesa, chapoteadero, circuito para bicicletas de montaña, además se puede practicar la pesca deportiva-recreativa de truchas arcoíris, bagre y bocón. Los horarios son de sábado y domingo de 10 a 20 horas.  

- Rancho “El Mirador”: ofrece actividades con Chorros de agua, juegos infantiles y pesca deportiva, así como palapas, asadores y albercas. Los horarios son de miercoles y jueves de 10:30 a 17 horas, mientras que de viernes a domingo es de 10:30 a 18:30 horas.

Costo: 60 pesos por persona entrada general, niños hasta de 4 años entran gratis.  

-Parque Acuático “Los Delfines Splash”: cuenta con 3 albercas, 2 toboganes, una palapa grande con sillas y mesas; trampolín, área de juegos y restaurante. Los horarios son de martes a domingo de 9 a 18 horas.  

Costo: Adultos 120 pesos y niños 100 pesos.

- Parque acuático “Chorylandia”: el lugar ideal para escaparse de la cuidad y darse un chapuzón en compañía de la familia y amigos con albercas, toboganes y chapoteaderos. Abre todos los días de 10 a 19 horas

Costo: Los miércoles hay promoción, adultos y niños 60 pesos.  

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?