méxico | 16 de Julio de 2019

La Fiscalía peruana informó en un tuit que; "según se informó, el ex mandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país". Foto tomada de Facebook

Por

Por 

Notimex

Lima, 16 de julio.- El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue arrestado hoy en territorio estadunidense en respuesta al pedido de extradición solicitado por el gobierno del país sudamericano por presuntos actos de corrupción relacionados con la compañía brasileña Odebrecht, informaron fuentes oficiales locales.

"El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el ex presidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos", señaló en su cuenta de Twiter.

Por su parte, la Fiscalía peruana agregó por medio de un tuit que; "según se informó, el ex mandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país".