mundo | 16 de Julio de 2017

Casi seis meses después de llegar a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump enfrenta una caída de su popularidad. Foto Agencias

Por

Por 

Agencias

Washington, 16 de julio.- La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó seis puntos entre abril y julio, en medio de dificultades para avanzar su agenda legislativa, de acuerdo con una encuesta realizada por los medio de comunicación Washington Post-ABC News publicada el domingo.

Casi seis meses después de llegar a la Casa Blanca, Trump enfrenta una caída de su popularidad, que se desplomó de 42 por ciento en abril a 36. Análogamente, su nivel de desaprobación se elevó en cinco puntos a 58, marca el sondeo al que se consultó a mil un adultos

Un total de 48 puntos dijo que "desaprueba fuertemente" el desempeño del empresario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno.

Una mayoría de encuestados (66 puntos) dijo que no o apenas confían en la habilidad de Trump para negociar con líderes extranjeros, especialmente el mandatario ruso, Vladimir Putin (también 66). De esos, 48 dijo que "para nada" confían en Trump negociando con Putin.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?