Baja California | 16 de Julio de 2017

El caso de corrupción fue videograbado por turistas extranjeros, a quienes según las pruebas que se han recabado, exigieron dinero a cambio de dejarlos seguir su camino en automóvil. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 16 de julio.- Ana Marcela Guzmán Valverde, Síndico Procuradora, informó que a través de la Dirección de Responsabilidades se determinó la suspensión de dos agentes de la policía Comercial, involucrados en hechos supuestamente delictivos.

Guzmán Valverde señaló que se les relaciona con un supuesto caso de corrupción en donde fueron videograbados por turistas extranjeros, a quienes según las pruebas que se han recabado, exigieron dinero a cambio de dejarlos seguir su camino en automóvil.

Se suspenderán las actividades de ambos agentes, una mujer y un hombre, quienes el pasado miércoles 12 de julio fueron notificados y podrán aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa, la suspensión se mantendrá hasta que concluyan las investigaciones de ley, afirmó.

La Sindicatura Procuradora del XXII Ayuntamiento de Tijuana inició investigaciones a raíz de que se dio a conocer el caso, a principios del mes de julio de 2017, señaló Guzmán Valverde. Expuso que en este caso que involucra a dos agentes de la Policía Comercial, se determinó el posible incumplimiento de sus obligaciones e incurrir en prácticas irregulares contrarias a los principios a los que por su labor están obligados, de acuerdo a lo que dicta la Ley de Seguridad Pública del Estado y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguidad Pública para el Municipio de Tijuana.

Las investigaciones continúan su curso y se analizan los elementos de prueba para llegar a una determinación final, de lo cual se informó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), señaló la Síndico, tras reiterar que no se permitirán este tipo de acciones por parte de los servidores públicos municipales.