méxico | 16 de Julio de 2017

El 10 y 11 de julio la evaluación se aplicó en Acapulco, Guerrero, en una sola sede, a 798 docentes de los 844 programados, con 95 por ciento de asistencia, informó la dependencia. Foto Cuartoscuro / archivo

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Redacción La Jornada

Ciudad de México, 16 de julio.-  Al concluir el pasado viernes, de manera exitosa, el programa de Evaluación Docente en educación básica y media superior en el estado de Guerrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que la reforma educativa registra un “avance histórico” en cuatro estados que han sido particularmente complejos.

De esta forma, reconoció la disposición de maestros y autoridades de los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, y ahora Guerrero, por avanzar en el camino de la reforma educativa, que busca mejorar la calidad de la enseñanza de niñas, niños y jóvenes.

En un comunicado, la dependencia informó que el 10 y 11 de julio la evaluación se aplicó en Acapulco, Guerrero, en una sola sede, a 798 docentes de los 844 programados, con 95 por ciento de asistencia. Y el sábado 15 de julio, con la aplicación a 192 docentes de los 198 programados en dos sedes en la Ciudad de México, se registró 97 por ciento de asistencia, lo que da un promedio, para esta semana, de 96 por ciento.

Esta cifra de 990, más mil 115 evaluados entre noviembre 2016 y febrero 2017 dan 2 mil 105 sustentantes, que sumados a los 3 mil 820 sustentantes correspondientes a 2015 dan un total de 5 mil 925 docentes evaluados en esa entidad, una cifra inédita en la entidad desde que entró en vigor la reforma educativa.

Además, informó que si bien la meta original para Guerrero en la Evaluación del Desempeño 2015-2016 era de 5 mil 830 sustentantes, de los cuales aplicaron el examen de Desempeño 5 mil 444, con 93.4 por ciento de participación, fue tal la decisión de los docentes que se registraron 481 voluntarios más a dicha evaluación correspondiente a 2016-2017.

“Para la SEP éste es un avance histórico en la instrumentación de la reforma en estados particularmente complejos, por lo que reconoce ampliamente a los genuinos docentes de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero por su decidido compromiso en la mejora de la calidad de la educación de niñas, niños y jóvenes”, aseguró la dependencia.

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